Fiestas de Sabiñánigo 2011 |
Toda la charanga se sostiene sobre un pianista titulado que, curiosamente, aquí toca la tuba: Fran. Eso sí, estamos en proceso de compra de un helicón para que el pobre chaval no se destroce los riñones en los pasacalles. Siempre fiel a su lado tenemos a César, un mago de violín reconvertido al trombón que aparte de hacer los acompañamientos, no duda en soltarse como solista y en agarrar el megáfono para deleitarnos con su fina entonación.
En cuanto a los saxofones tenemos dos familias: el alto y los tenores. El terreno del saxo alto es cosa de David. Sí, sólamente tenemos uno porque él puede con todo y encima aun le sobra para llevar el otro megáfono...en Estadilla los hacen así ya de serie! Y en el otro lado están "Los 3 Tenores", un exclusivo trio compuesto por dos ciclistas semiprofesionales y un becario recién llegado: Cabuto, Pardi y Martín.
Para las trompetas vamos bien servidos porque además de muchos también son buenos. Primeramente y por ser caballerosos presentamos a Andrea, la dama de la charanga descendiente de una familia barbastrense con gran tradición musical. Luego tenemos al jefecillo de toda la banda que, a pesar de no haber pisado una escuela de música en su vida, nadie sabe muy bien por qué pero es el que nos manda a todos: el mister Piqué. Y en el apartado de los "trompetas extracomunitarios" contamos con dos jugadores rapidísimos, un maño tan asentado en Barbastro que es como si fuera de la casa y el baby del grupo que funciona de maravilla para ir a por cervezas: Fuentes y Raúl.
Por fin llegamos a la percusión, esa célebre percusión que tan famosos nos ha hecho por el mundo mundial! Solo diré que el conejito de Duracell se inventó un día después de vernos tocar...ahí lo dejo caer! Si lo que necesitas es un caja con buena percha, que redobla casi sin darse cuenta, que lo mismo te está haciendo un pasodoble y se salta a la mejor batukada brasileira, que arremolina a todos los niños del pueblo para cantar con ellos Bob Esponja....Jordi es tu hombre. Si lo que necesitas es ver cómo se toca un bombo de verdad, sin dolores en la mano ni descansos ni bajadas de volumen y sin perder el ritmo: llama a Monca, él te dará unas lecciones a cambio de una cerveza fresquita. Y si nada de esto te convence no pasa nada, ofrecemos otra opción. ¿Qué tal un 2x1? ¿Qué tal un tipo que si tiene que darle al bombo lo borda y si tiene que darle a la caja lo borda todavía más? Ese tipo tiene nombre y se llama Dani.
Y como en todo buen equipo que se precie, no puede faltar ese tipo de persona que aunque no esté habitualmente en el día a día de los ensayos y demás, siempre está a nuestra entera disposición para echar una mano cuando se le necesita. Esa persona tiene un nombre, unas ganas tremendas de darle al bombo, otras tantas de canturrear en el megáfono y un pueblo que nos recibió de maravilla un domingo de este agosto. Con todos ustedes...Jabato.
Bueno, pues ya nos hemos presentado y ya nos conoceis...el siguiente paso es ya llamar y negociar, LA FIESTA LA PONEMOS NOSOTROS!
Bueno, pues ya nos hemos presentado y ya nos conoceis...el siguiente paso es ya llamar y negociar, LA FIESTA LA PONEMOS NOSOTROS!
No hay comentarios:
Publicar un comentario